DOCTOR HERNIA HIATAL

Especialista En Hernias Inguinales y Pared Abdominal

Dr. Hector Ali Valenzuela Alpuche

¿Como se si tengo una hernia inguinal?

Las hernias inguinales salen en consecuencia de un orificio que comunica el interior de tu abdomen con la ingle y generalmente vas a notar la presencia de un bulto que hace lucir asimétrica esa zona y que puede aparecer al hacer esfuerzo y desaparecer en reposo o acostado.

¿Las hernias inguinales duelen?

Generalmente las hernias inguinales no son dolorosas sobre todo cuando aparecen de forma paulatina, sin embargo cuando estas aumentan mucho de volumen pueden descender hasta los genitales y causar incomodidad local. Cuando una hernia en cualquier parte del cuerpo se torna dolorosa es necesario acudir a consulta ya que puede tratarse de una emergencia médica.

¿Qué estudios debo realizarme para una hernia inguinal?

Lo más importante es recibir una evaluación en consulta por un cirujano calificado experto en hernia, además de la historia clínica y tus antecedentes es fundamental realizar una exploración física que puede aportar muchos datos para tu diagnóstico.
La exploración física en ocasiones se puede complementar con ultrasonido o tomografía abdominal que son los estudios de imagen que más información valiosa pueden aportar.

¿Cuales son mis alternativas de tratamiento?

Si bien entendemos que una hernia es un orificio que comunica dos áreas que no deberían de estarlo, comprendemos que el único tratamiento correcto es la cirugía ya que no existen medicamentos o prótesis externas que puedan adecuadamente cerrar el orificio.
Existe propaganda falsa que promueve el uso de fajas o cinturones para esconder las hernias pero lo cierto es que esto no resuelve el problema y puede retrasar el tratamiento.

¿Cuánto cuesta una cirugía de hernia inguinal?
  • Los precios de cirugía pueden cambiar en consecuencia de diversas variables.
    edad, peso, tamaño de la hernia, enfermedades del paciente, tamaño y tipo de malla a utilizar y sobre todo el tipo de cirugía que se planea.
  • La cirugía es un traje hecho a la medida de cada paciente según sean sus características particulares.
  • Si cuentas con seguro de gastos médicos mayores acércate a nosotros y te ayudamos a gestionar autorización en los mejores hospitales.
  • Si vas a cubrir los gastos por tu cuenta tenemos convenios con hospitales y paquetes que pueden hacer que una cirugía con la mejor tecnología y materiales este a tu alcance.
¿Cuánto tiempo después de mi cirugía puedo regresar a trabajar y a mi vida normal?

Tu recuperación esta dividida en 3 etapas.

  • Antes de la cirugía tendremos un protocolo en donde vamos a analizar tu tipo, tamaño y características de hernia para tomar acciones que favorezcan el resultado en la cirugía.
    Algunas de ellas son recibe evaluación preparatoria por un Médico Internista, Endocrinologo, Cardiólogo. En los casos que hacemos cirugía de hernias gigantes hay que tener una nutrición especial.
  • La cirugía se realiza un día por la mañana y la duración de la misma siempre es lo necesario para que todo salga perfecto, generalmente el tiempo de cirugía puede variar de 30 minutos a 3 horas.
  • El mismo día de la cirugía tú estarás caminando y comiendo alimentos de forma gradual. Al día siguiente por la mañana iras a casa a continuar tu recuperación por 1 semana hasta que nos veamos en consulta para evaluar tu progreso y de 2-3 semanas después de la cirugía podrás iniciar actividades físicas gradualmente hasta reincorporarte a tu vida plena.
¿Tendré alguna limitación permanente después de la cirugía por hernia?

Todo lo contrario, la intención de hacer la cirugía es devolverte la capacidad de trabajar, hacer deporte y desempeñarte en todas las actividades que mas disfrutas de manera natural y sin secuelas.

¿Qué pasa si no me opero una hernia inguinal ?

Lo cierto es que tener una hernia es una moneda en el aire, existe la posibilidad que pases toda tu vida y no tengas problemas relacionados a tu hernia, sin embargo lo mas probable es que tu hernia con el tiempo aumente de tamaño y llegue a condicionar tus actividades o causar una emergencia médica. Siempre es mejor tener una cirugía planeada.

¿Una hernia inguinal pone en riesgo mi vida?

Sí, aunque a decir verdad muy pocos de los pacientes con una hernia llegan a tener situaciones con desenlace negativo más sin embargo el 100% de los pacientes con una hernia han modificado sus actividades y su calidad de vida por padecerla.

¿Porque me debería de operar con Dr Hernia?

Para mí sería un placer, además estarías en manos de un grupo de profesionales que dedican su vida al estudio y tratamiento de la condición que tu padeces y que además recibieron entrenamiento específico en esta área dentro y fuera de México en los mejores hospitales. Hemos tenido el privilegio de operar exitosamente a miles de pacientes y nuestro deseo de mejorar y seguirle aportando atención honesta y de calidad a nuestros pacientes es incansable.

Cirujano Certificado

Con un cirujano certificado y especializado en hernias usted tendrá una cirugía exitosa y las mejores probabilidades de que su hernia no vuelva a ocurrir.

Acerca de Nosotros

Doctor Hernia es un grupo de especialistas dirigido por el Dr Héctor Alí Valenzuela Alpuche, experto en cirugía gastrointestinal con estudios avanzados en hernias abdominales que busca ofrecer cirugías con los más altos estándares de calidad basados en una excelente preparación académica en los mejores hospitales de México y del extranjero.

Valoración médica

Nuestros Pacientes

Agradecemos siempre su confianza y la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

«Mi cirugía por hernia abdominal fue todo un éxito, el equipo muy amable y mi recuperación muy buena, gracias Dr. Héctor Ali Valenzuela»

Dale Lingo

Hernia Ventral post-insicional

Quería felicitarlo a usted y a su equipo, nunca olvidaremos su trato, profesionalidad y cariño con mi madre. Su recuperación fue muy buena y practicamente sin dolor.”

Sandra Minto

Hernia Ventral, Cirugía Laparoscópica

“Después de mi cirugía por hernia umbilical regresé a mis actividades normales muy rápido y realmente no se me nota la cicatriz.”

Ximena Sanchez

Hernia Humbilical, Cirugía sín cicatriz

“El deporte y estar activo son muy importantes, la cirugia por hernia inguinal laparoscopica me devolvió la calidad de vida y la posibilidad de seguir haciendo lo que me apasiona”

Leonardo Cejudo

hernia inguinal bilateral, Cirugía Laparoscópica

Mejora tu calidad de vida

Estamos listos para atenderte.

    Consultorio

    Hospital Angeles del Carmen
    Hospital Puerta de Hierro Sur
    Hospital Country 2000
    Ajijic-Chapala Area

     Teléfono

    Citas : 33 38 13 30 31

    Whatsapp: 33 17 00 79 61

    Quality Care  Ajijjc: 37 67 66 18 70

     

    Contacto