Hernia Help, una fundación comprometida con la salud y el bienestar de los pacientes con hernia y llevó a cabo un proyecto increíble en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS con un equipo de cirujanos encabezado por el Dr Hector Valenzuela de Guadalajara con invitados de Alemania y Estrados Unidos.
Esta iniciativa surgió de la misión de Hernia Help de brindar acceso a atención médica con cirugía de minima invasion a aquellos que no tienen los recursos para pagarla. A través de su trabajo, la fundación busca hacer una diferencia significativa en la vida de las personas que más lo necesitan.
En el Centro Médico Nacional de Occidente, Hernia Help logró cambiar la vida de muchos pacientes que habían estado sufriendo de hernias inguinales y ventrales durante años. Con la ayuda de el Dr David Chen, Wolfgang Reinpold y David Lourié, los pacientes recibieron la atención que necesitaban y pudieron empezar a disfrutar de una mejor calidad de vida.
Hernia Help es un ejemplo inspirador de cómo la suma de buenas voluntades y la dedicación pueden hacer una diferencia real en el mundo. Ademas se impartieron cátedras de actualización en cirugía de hernia para mas de 100 cirujanos y residentes de esta institución y hospitales pares.
Agrega el Dr Héctor Valenzuela que la unica forma de que la atención de las hernias sea homogénea en México es que la comunidad medica se siga involucrando en estos eventos de actualización con deseos de llevar a la practica lo aprendido por el bien de los pacientes.